Coinciden que no pueden dejar la defensa del país a las fuerzas armadas

En Ucrania cambian producción de cerveza por armado de bombas molotov

En redes sociales se compartieron imágenes y videos en donde decenas de personas armaban las bombas molotov en botellas de vidrio

La Guardia Nacional compartió en redes sociales información detallando cómo armar estos explosivos caseros
La Guardia Nacional compartió en redes sociales información detallando cómo armar estos explosivos caserosFoto: AP/Especial
Por:

Para enfrentar a las tropas rusas en Ucrania una cervecería detuvo su producción para apoyar en la elaboración de bombas molotov.

La población ha atendido ampliamente el llamado a la resistencia del Ministerio de Defensa de “haz cócteles molotov, neutraliza al ocupante”.

Rápidamente en agencias y en redes sociales se compartieron imágenes y videos de decenas de personas, hombres y mujeres de varias edades, incluso niños, armaban las bombas molotov en botellas de vidrio de varios tamaños, pues coinciden que no pueden dejar la defensa del país a las fuerzas armadas.

Se concentran en casas, salones, fábricas y hasta parques para armarse ante el avance de las tropas enemigas hacia ciudades como Kiev, Járkov y otras más que han sido fuertemente bombardeadas durante casi una semana.

Incluso la Guardia Nacional compartió en redes sociales información detallando cómo armar estos explosivos caseros en botellas de vidrio, mismas que rellenan con líquidos inflamables como gasolina y napalm; mismas que son selladas con una tela a modo de mecha para prenderlas y lanzarlas contra un objetivo ruso.

Asimismo, se detalló que hay instructores militares que apoyan a estos grupos para enseñar a civiles cómo provocar un mayor daño contra el enemigo.