Tras ataques rusos

Ucrania alerta que explosión de planta nuclear de Zaporiyia puede ser 10 veces más grande que Chernobyl

Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, dijo que los rusos deben cesar el fuego contra la planta nuclear de Zaporiyia, ya que, si explota, "será 10 veces más grande que Chernobyl"

Incendio en la planta nuclear de Zaporiyia
Incendio en la planta nuclear de ZaporiyiaFoto: Especial
Por:

Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, señaló este jueves a través de su cuenta de Twitter, que los rusos deben cesar el fuego contra la planta nuclear de Zaporiyia, ya que, si explota, "será 10 veces más grande que Chernobyl".

La declaración llegó luego de que se presentaron ataques rusos en la central nuclear, lo que provocó que se incendiara.

Kuleba detalló que el "ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear" que es la más grande de Europa.

En tanto, llamó a que cesen los ataques inmediatamente y se permita a los bomberos establecer una zona de seguridad.

Más temprano, a través de un video compartido por sitios locales y en redes sociales, se dio a conocer que la planta nuclear está llamas, mientras que su portavoz, Andrey Tuz, denunció mediante un mensaje de Telegram que hay disparos en la zona.

"¡Un incendio en la central nuclear de Zaporiyia! Los bomberos no pueden llegar al lugar y apagar las llamas: (tropas rusas) disparan a quemarropa. Ya hay un impacto en la primera unidad de energía", alertó Tuz.

KEFS