Cargamento estadounidense para asistencia de seguridad

Ucrania recibe apoyo militar de EU: Así son los drones que utilizará contra Rusia

Estados Unidos envió a Ucrania el paquete de asistencia militar con un valor de 800 millones de dólares; entre el cargamento se encuentran drones tipo kamikaze

Fuerza Aérea de EU envió las municiones, armas y otros equipos con destino a Ucrania.
Fuerza Aérea de EU envió las municiones, armas y otros equipos con destino a Ucrania.Foto: AP/Especial
Por:

Ucrania comenzó a recibir la ayuda económica y militar enviada por Estados Unidos (EU) por un valor de 800 millones de dólares. El apoyo fue anunciado el pasado miércoles 13 de abril por el presidente Joe Biden, luego de una conversación con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

El paquete incluye equipos “muy eficaces”, de acuerdo con el gobierno norteamericano, ya que tiene nuevas capacidades, sistemas de artillería, drones Switchblade y medios de transporte blindados.

Cabe recordar que se trata del mayor envío de Estados Unidos a Ucrania, al incluir vehículos blindados, radares y helicópteros.

¿Qué es un dron Switchblade?

El Switchblade es un tipo de dron kamikaze que EU mandó anteriormente a Ucrania en el mes de marzo para la defensa contra Rusia. Esa ocasión se enviaron 100 unidades de la pequeña aeronave, pero esta ocasión ascendió a 300.

Existen dos modelos de esta arma. Los Switchblade 300 son los más pequeños, pues caben en una mochila al medir 30 centímetros, pesan casi 2,5 kilogramos y se lanzan desde un pequeño tubo parecido a un mortero.

Switchblade 300
Switchblade 300Foto: AP/Especial

El artefacto fue fabricado por la compañía estadounidense, AeroViroment, quien afirmó que gracias a su tamaño ligero y similar al de una “baguette”, cuentan con una gran precisión al ser más sutiles que algunos misiles.

Asimismo, poseen un alcance de 10 kilómetros y una autonomía de 15 minutos. Su velocidad de crucero es de 101 kilómetros por hora, y la de carrera asciende a 161 kilómetros por hora.

También existe el modelo Switchblade 600; en comparación con el anterior, es más grande y efectivo contra objetivos blindados. Pesan 22,5 kilogramos y miden 1,3 metros. Cuentan con ataque de precisión con ojiva antiblindaje, lo que lo hace útil contra vehículos.

Switchblade 600.
Switchblade 600.Foto: AP/Especial

MAEP