Planean reabrir el gasoducto Trans Níger

UE busca sustituir gas de Rusia por suministros nigerianos ante posibles cortes

La UE importa de Nigeria el 14% del total de sus suministros de gas natural licuado

UE busca sustituir gas de Rusia por suministros nigerianos ante posibles cortes
UE busca sustituir gas de Rusia por suministros nigerianos ante posibles cortesFoto ilustrativa: Reuters
Por:

La Unión Europea busca suministros adicionales de gas de Nigeria mientras el bloque se prepara para posibles cortes de suministro de Rusia, dijo el sábado Matthew Baldwin, director general adjunto del departamento de energía de la Comisión Europea.

Baldwin mantuvo reuniones en Nigeria con funcionarios del mayor productor de petróleo de África.

Al respecto, se le informó que Nigeria estaba mejorando la seguridad en el Delta del Níger y planeaba reabrir el gasoducto Trans Níger después de agosto, lo que permitiría exportar más gas a Europa.

La UE importa de Nigeria el 14% del total de sus suministros de gas natural licuado, y existe la posibilidad de duplicar esta cifra, declaró Baldwin a Reuters.

La producción de petróleo y gas en Nigeria se está viendo frenada por los robos y el vandalismo en los gasoductos, lo que hace que la terminal del productor de gas Nigeria LNG Ltd en Bonny Island funcione al 60% de su capacidad.

Si logramos superar el 80%, es posible que haya más GNL disponible para cargamentos al contado que lleguen a Europa

Matthew Baldwin, director del departamento de energía de la Comisión Europea

"Ellos (las autoridades nigerianas) nos dijeron: 'Vengan a hablar con nosotros de nuevo a finales de agosto porque creemos que podemos hacer verdaderos progresos en esto'".

Nigeria NLG es propiedad de la empresa petrolera estatal NNPC Ltd, Shell, TotalEnergies y Eni.

La Comisión Europea declaró el miércoles que los Estados miembros de la UE deberían reducir su consumo de gas en un 15% de agosto a marzo. El objetivo sería inicialmente voluntario, pero se convertiría en obligatorio si la Comisión declara una emergencia.Read full story

El año pasado, Nigeria exportó 23.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas a la UE, pero la cifra ha ido disminuyendo a lo largo de los años. En 2018, el bloque compró 36 bcm de GNL a Nigeria, dijo Baldwin.

LRL