Un muerto y 6 heridos tras incendio en polígono químico de Cataluña (VIDEO)

Protección Civil pide a más de 300 mil personas no salir de sus casas y evitar la zona; de los heridos sólo dos están en estado de gravedad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Explosión en Cataluña. Foto: Especial
Explosión en Cataluña. Foto: Especial

El polígono petroquímico de Tarragona en España sufrió una fuerte explosión, lo cual provocó un incendio visible a varios kilómetros de distancia.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Departamento de Salud de Cataluña confirmó la muerte de una persona, quien falleció tras un derrumbamiento de una edificación en Torreforta, cercano a la zona de la explosión.

Por otro lado, seis personas más resultaron heridas. Dos tienen graves quemaduras, una presentó quemaduras menor y otras tres leves, detalló Protección Civil de este país.

Asimismso, se alertó a las poblaciones cercanas: Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constaní, El Morell y La Canonja a mantenerse lejos el área afectada y no salir de sus casas.

El servicio de emergencia anunció que no existe nube tóxica. Desde la cuenta de Twitter de Protección Civil, se informó que la explosión se suscitó en una empresa a 100 kilómetros de Barcelona cerca de las 19:00 horas (hora local).

En la extinción del fuego trabajan nueve dotaciones de Bomberos de la Generalitat.

sh

Compartir