Un muerto y 6 heridos tras incendio en polígono químico de Cataluña (VIDEO)

ÚltimaHora-La-planta-petroquímica-de-La-Canonja-Tarragona-ha-registrado-una-fuerte-explosi
Por:

El polígono petroquímico de Tarragona en España sufrió una fuerte explosión, lo cual provocó un incendio visible a varios kilómetros de distancia.

[video width="636" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/ÚltimaHora-La-planta-petroquímica-de-La-Canonja-Tarragona-ha-registrado-una-fuerte-explosi.mp4"][/video]

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Departamento de Salud de Cataluña confirmó la muerte de una persona, quien falleció tras un derrumbamiento de una edificación en Torreforta, cercano a la zona de la explosión.

Por otro lado, seis personas más resultaron heridas. Dos tienen graves quemaduras, una presentó quemaduras menor y otras tres leves, detalló Protección Civil de este país.

Hem activat 2 unitats del #SEM que han confirmat la mort d’una persona i han atès a una segona de caràcter lleu https://t.co/WPNSab6sPX

— SEM. Generalitat (@semgencat) January 14, 2020

Asimismso, se alertó a las poblaciones cercanas: Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constaní, El Morell y La Canonja a mantenerse lejos el área afectada y no salir de sus casas.

El servicio de emergencia anunció que no existe nube tóxica. Desde la cuenta de Twitter de Protección Civil, se informó que la explosión se suscitó en una empresa a 100 kilómetros de Barcelona cerca de las 19:00 horas (hora local).

Alerta #PLASEQCAT per una explosió i incendi en una empresa del Polígon Sud de #Tarragona, encara per identificar. En aquests moments es desconeix si hi ha ferits

— Protecció civil (@emergenciescat) January 14, 2020

En la extinción del fuego trabajan nueve dotaciones de Bomberos de la Generalitat.

sh