Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Avala OMS uso de emergencia de dosis china Sinovac

Expertos destacan que la vacuna contra COVID Sinovac tiene una eficacia de 57% para prevenir contagios; seguridad se eleva hasta 100% para reducir casos graves

Vacuna contra COVID Sinovac.
Vacuna contra COVID Sinovac.Foto: Reuters
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID Sinovac, de esta manera se convierte en el segundo biológico de China en ser recomendado, pues el pasado 7 de mayo se dio luz verde a la dosis de Sinopharm.

Expertos destacaron que esta vacuna contra COVID Sinovac tiene una eficacia de 57 por ciento para prevenir los contagios y su seguridad se eleva hasta 100 por ciento para reducir los casos graves y hospitalizaciones a causa del virus por el que ya han fallecido 3.5 millones de personas a nivel mundial.

Luego del aval, la subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Productos Sanitarios, Mariangela Simao, resaltó que con este nuevo paso de la vacuna contra COVID Sinovac, se logrará elevar el número de dosis aplicadas, pues “el mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad” en la materia.

La vacuna contra COVID de Sinovac, que requiere de dos dosis y se recomienda que el refuerzo sea aplicado en un plazo de entre dos y cuatro semanas, se suma a las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, además de la otra china.

Al ser incluida en la Lista de Uso de Emergencia, es otra de las candidatas para adquisiciones por parte de la plataforma Covax, para llevar vacunas contra COVID a las naciones en desarrollo o de bajos recursos para enfrentar la pandemia.