Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Sudáfrica prevé comprar dosis Sputnik-V y Sinopharm

El ministro de Salud de Sudáfrica informa la reanudación del uso de la vacuna contra COVID de Johnson & Johnson; se esperan más de 325 mil dosis de Pfizer

Frascos con la vacuna contra el COVID, Sputnik V.
Frascos con la vacuna contra el COVID, Sputnik V.Foto: Reuters
Por:

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize informó que el país está considerando adquirir las vacunas contra COVID rusa y china, Sputnik-V y Sinopharm, respectivamente.

"El Gobierno se propone comprar las vacunas Sputnik-V y Sinopharm (…) confiamos en que el organismo regulador de los medicamentos en la República de Sudáfrica (Sahpra) apruebe el uso de esas vacunas contra COVID", dijo Mkhize en una reunión con la Unicef.

Por otra parte, Zweli Mkhize informó que Sudáfrica reanudó la inoculación con la vacuna contra COVID de Johnson & Johnson, luego de que el gobierno suspendió su aplicación tras reportarse casos de trombosis.

Y anunció que antes del 17 de mayo más 325 mil 560 vacunas contra COVID de Pfizer llegarán al país sudafricano, con lo que, dijo, las autoridades de Salud comenzarán la inoculación de la fase dos a tiempo.

Zweli Mkhize detalló en un comunicado que hasta el día de hoy, Sudáfrica ya aplicó 298 mil 153 vacunas contra COVID.

De acuerdo con el ministro de Salud de ese país, ayer se registraron un millón 578 mil 450 contagios y 54 mil 285 personas fallecidas por COVID. 

EGC