Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID Novavax alcanza 90% de eficacia, hasta con nuevas variantes

Según los nuevos datos la eficacia de la vacuna contra COVID llamado NVX-CoV2373, la dosis se mantiene ante las variantes del virus, con hasta 93% de eficacia

Frascos de la vacuna contra COVID Novavax.
Frascos de la vacuna contra COVID Novavax.Foto: Reuters
Por:

La empresa estadounidense Novavax aseveró que su vacuna tiene una efectividad de 90.4 por ciento contra el COVID, según los ensayos de Fase 3 realizados en más de 30 mil personas en México y Estados Unidos.

Según los nuevos datos la eficacia del biológico llamado NVX-CoV2373 se mantiene ante las variantes del virus, con hasta 93 por ciento, destacando que el COVID se sigue moviendo de manera salvaje; mientras que se eleva a 100 por ciento contra casos graves y moderados de la enfermedad que ya ha dejado 3.8 millones de muertos en todo el mundo.

“Hoy Novavax está un paso más cerca de satisfacer la crucial y persistente necesidad de salud pública mundial”, aseveró el director ejecutivo de la firma ubicada en Maryland, Stanley Erck, al destacar los datos que arrojan los recientes ensayos entre pacientes de más de 100 lugares en EU y al menos seis puntos de México.

Incluso, el presidente de investigación de la firma, Gregory Glenn, precisó que pese a la evolución genética del coronavirus los resultados son consistentes en seguridad para prevenir el contagio y evitar casos graves de la pandemia, confirmando los datos obtenidos en la Fase 3, pero que se realizó en Reino Unido.

Van por autorización de FDA en vacuna contra COVID

Directivos de la compañía detallaron que con la información obtenida en esta fase alistan la solicitud para su uso de emergencia de la vacuna contra COVID tanto en Estados Unidos como otros países, pero consideran que esto podría darse hasta el tercer trimestre del año.

Y según sus proyecciones están listo para fabricar hasta 100 millones de vacunas contra COVID al mes para ese periodo, y hasta 150 millones para finales del cuarto trimestre.

Asimismo, indicaron que los efectos secundarios son similares a los de otras vacunas contra COVID como dolor en la zona de aplicación, de cabeza y muscular, así como fatiga.