No han dado nombres

Venezuela captura a miembros del cártel de Sinaloa en enfrentamiento fronterizo

Los miembros del Cártel de Sinaloa capturados por fuerzas armadas venezolanas no han sido identificados por las autoridades

Elementos de la fuerza armada venezolana capturaron a miembros del cártel de Sinaloa en un enfrentamiento fronterizo
Elementos de la fuerza armada venezolana capturaron a miembros del cártel de Sinaloa en un enfrentamiento fronterizoTwitter: @somos_ejercito
Por:

Un alto funcionario militar declaró que Venezuela capturó a miembros del Cártel de Sinaloa en medio de un enfrentamiento en la región fronteriza con Colombia, días después que las fuerzas armadas confrontaran a grupos irregulares.

Apenas el 21 de marzo, la fuerza armada venezolana lanzó una ofensiva contra unos grupos armados de Colombia, en la población de La Victoria y en otras zonas cercanas a la frontera. Enfrentamientos que dejaron como saldo la muerte de al menos ocho militares y que llevó al desplazamiento de unas 5.000 personas al país vecino.

"Capturamos allí inclusive algunos individuos del cartel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá y bueno están a la orden de la justicia", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada venezolana, Remigio Ceballos, en un contacto telefónico con la televisión estatal.

Fuerzas armadas de Venezuela capturan a miembros del Cártel de Sinaloa, aún no han dado nombres

El funcionario, que no ofreció información de los nombres ni del número de las personas detenidas, dijo que los miembros del Cártel de Sinaloa fueron puestos a la orden de los tribunales.

Ceballos agregó que fueron detectadas algunas aeronaves que eran utilizadas para el tráfico de estupefacientes, sin ofrecer más detalles.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las detenciones.

El gobierno colombiano ha dicho que el Cártel de Sinaloa es el más activo en el narcotráfico en Colombia con vínculos en diferentes regiones del país con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.