Viajará representante de UE a Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La alta representante para Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, informó hoy que la próxima semana viajará a Haití para evaluar las necesidades prioritarias del país caribeño, arrasado por un sismo el 12 de enero.

Ashton tiene previsto reunirse con el presidente René Préval y el primer ministro Jean-Max Bellerive, a fin de preparar una posición europea de cara a la conferencia de donantes para Haití, que tendrá lugar en Nueva York en marzo próximo.

Su idea es impulsar junto a la comunidad internacional la elaboración de "una especie de Plan Marshal" para la reconstrucción del país caribeño, explicó.

"La emergencia continúa. El pueblo de Haití aún necesita nuestra ayuda y estoy pensando especialmente en los niños", dijo Ashton en rueda de prensa tras concluir una reunión con los ministros de Exteriores europeos.

En el mismo sentido, la semana pasada la comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, anunció que tiene previsto visitar Haití antes de que finalice esta semana.

arf