Durante ataque, la deportista Ariana Chancay murió

VIDEO. Asesinan a tiros a alcalde de Manta, Ecuador, mientras recorría obras

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo; había recibido amenazas antes de ser víctima del ataque

Asesinan de 6 tiros a alcalde de Manta, Ecuador, Agustín Intriago.
Asesinan de 6 tiros a alcalde de Manta, Ecuador, Agustín Intriago.Foto: Captura de pantalla
Por:

El asesinato del alcalde de MantaAgustín Intriago, ha conmocionado a Ecuador, luego de que la tarde del domingo recibió seis disparos, la mayoría en el pecho; esto mientras realizaba un recorrido por una de las obras en el Barrio 15 de septiembre.

Durante el ataque, Ariana Chancay, una joven deportista de 28 años, que se acercó al alcalde a pedir apoyo, también perdió la vida tras se alcanzada por una de las balas. En tanto, cuatro personas resultaron con lesiones.

En videos de redes sociales se observa el momento de pánico que vivieron decenas de personas que presenciaron el asesinato de Intriago, quien quedó tirado en el piso junto a una camioneta luego de ser atacado por varios sujetos que huyeron en un vehículo.

Alcalde habría sido amenazado

Tras su homicidio, la Policía Nacional de Ecuador dio a conocer que el alcalde Intriago habría sido amenazado, por lo que contaba con protección al momento del ataque.

Según explicó en un comunicado, por el atentado se realizó un operativo, en el que se interceptó a una camioneta reportada como robada en la que huían los presuntos atacantes, la cual sufrió un accidente durante la persecución y se detuvo al conductor, quien es de nacionalidad venezolana.

"Nuestras unidades especializadas, se encuentran en Manta, uno de los posibles implicados esta herido y bajo custodia policial en una casa de salud", informó el general Fausto Salinas.

Cabe señalar que la ciudad de Manta está ubicada en la provincia de Manabí, donde sus costas son señaladas como principales rutas de traslado de grandes cargamentos de droga a países de América y Europa, principalmente.

Guillermo Lasso promete castigo a los responsables del homicidio

Al respecto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que se inició una investigación para ubicar a los responsables y se les dé el castigo por este crimen. 

"Nos solidarizamos con la familia del alcalde y de la víctima que ese momento acompañaba la autoridad", expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la hermana de la víctima, Ana Intriago, sentenció que este crimen no puede quedar impune, al sostener que esta vez la "maldad ha ganado", pero no se puede permitir que exista siga ganando.

"Mi hermano ha muerto, oren por el descanso de su alma, este crimen no puede quedar impune por favor , no los dejemos ganar a estos malvados", pidió.

Síguenos en Google News

DAN