Vuelos fueron suspendidos temporalmente

VIDEO | Ciudadanos rusos irrumpen en aeropuerto tras arribo de refugiados israelíes

Manifestantes rusos irrumpieron en el aeropuerto internacional de Majachkalá para atacar a judíos procedentes de Israel, esto en apoyo a la población de la Franja de Gaza

Ciudadanos rusos irrumpen en aeropuerto tras arribo de refugiados israelíes
Ciudadanos rusos irrumpen en aeropuerto tras arribo de refugiados israelíesFoto: Captura de pantalla
Por:

Con información de Karla Tejeda.

Un grupo de manifestantes rusos irrumpió en el aeropuerto internacional de Majachkalá, capital de Daguestán, en su intento de atacar a los judíos que llegaron en un vuelo procedente de Tel Aviv, Israel.

Medios locales reportaron que miles de personas acudieron a la entrada de la terminal aérea coreando frases antisemitas en rechazo a Israel y en apoyo a la población de la Franja de Gaza, que el ejército de Benjamin Netanyahu ataca desde inicios de mes. Ahí trataron de asaltar el avión de la aerolínea rusa Red Wings que aterrizó procedente de Israel.

Un video que circula en la red social X, antes Twitter, muestra como algunos perpetradores ingresan hasta la pista de aterrizaje ondeando banderas palestinas, acto que relacionan a que la mayoría de los residentes de la región son musulmanes.

Según información policial esta protesta fue organizada a través del canal de Telegram local Utro Daguestán, que difundió la llegada de refugiados israelíes, hecho que llevó a incitar a la gente a salir a las calles a manifestar su inconformidad.

Tras los disturbios, el regulador de la Aviación Civil de Rusia comunicó que las llegadas y salidas de vuelos fueron suspendidas temporalmente debido a que los desconocidos bloquearon a la pista.

Luego de estos actos, en un comunicado el Gobierno de Benjamin Netanyahu confía en que las autoridades rusas encargadas de hacer cumplir la ley protejan la seguridad de todos los ciudadanos israelíes y judíos donde quiera que estén y actúen resueltamente contra los alborotadores y “contra la salvaje incitación dirigida contra los judíos e israelíes”, horas antes esa nación convocó al embajador ruso en su territorio, Anatoli Viktorov, para hablar sobre el apoyo al grupo islámico, luego de que ese régimen recibiera a integrantes de la organización terrorista Hamas.

Síguenos en Google News

DAN