No se reportan víctimas

VIDEO. Colapsan como fichas de dominó varios edificios por deslizamiento de tierra

Videos en las redes sociales muestran el momento en que siete edificios caen uno tras otro, mientras los testigos corren para no quedar atrapados bajo los escombros

Colapsan como fichas de dominó varios edificios por deslizamiento de tierra tras devastadoras lluvias en India.
Colapsan como fichas de dominó varios edificios por deslizamiento de tierra tras devastadoras lluvias en India.Foto: Captura de pantalla
Por:

Videos en las redes sociales mostraron el momento en que siete edificios residenciales y comerciales cayeron uno tras otro como fichas de dominó, luego de que se dio un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias.

Los reportes en Twitter, ahora llamado X, señalan que el colapso de los edificios ocurrió en la localidad de Kullu, estado de Himachal Pradesh, en la región de los Himalayas, en el norte de India, donde la mañana de este jueves 22 de agosto se dio un deslizamiento masivo de tierra por las devastadoras lluvias que han azotado al país.

En los videos se ve como poco a poco los edificios van cediendo ante el movimiento de la tierra. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer a cuanto ascienden los daños por este colapso.

No se reportan personas heridas

Además, tampoco se reportan heridos ni víctimas mortales, esto pese a que en las grabaciones se aprecia como los testigos del colapso corren para no ser alcanzados por los escombros de los edificios. Dentro de ellos no había personas al momento del incidente, ya que fueron evacuados días antes ante el miedo de que fueran a derrumbarse por las lluvias.

Colapsa templo también en Himachal Pradesh

El derrumbe de estos edificios se da días después de que el pasado 14 de agosto, 58 personas murieron bajo los escombros de un templo en Shimla, capital de Himachal Pradesh, que colapso también por el reblandecimiento de la tierra.

Cabe señalar que en las zonas más afectadas por las lluvias, las carreteras y la red eléctrica quedaron dañadas, por lo que miles de personas permanecen aisladas y bajo el agua, que llegó alcanzar metros de altura en algunas ciudades, donde puentes, casas y autos fueron arrastrados por la corriente. La red ferroviaria también está dañada.

Síguenos en Google News

DAN