Se reportan 10 heridos

Balean en Colombia a 8 indígenas

Acusan a Policía de infiltrarse en marcha para provocar caos; suman 47 muertos y 548 desaparecidos durante 12 días de protestas.

Usuarios denuncian otro ataque armado en Colombia
Usuarios denuncian otro ataque armado en ColombiaREUTERS
Por:

Organizaciones y manifestantes denunciaron en redes sociales un nuevo ataque armado en las protestas en Cali, Colombia.

De acuerdo con testigos, presuntos policías armados vestidos de civil dispararon contra la Minga indígena, movimiento que se sumó a las protestas contra la represión en Colombia, en medio de los diálogos que abrió el presidente Iván Duque.

La agresión cerca de la Universidad del Valle dejó al menos diez comuneros heridos, presuntamente para impedir que se unieran a la movilización, reportó el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

En un video compartido en redes sociales se observa cómo un sujeto vestido de civil y con gorra negra, quien se encuentra casi frente a un policía, dispara contra los manifestantes colombianos

En otras grabaciones sólo se escuchan las detonaciones mientras los manifestantes colombianos corren para resguardarse, hecho que fue denunciado por la Comisión de Justicia y Paz de Colombia.

Por lo anterior, manifestantes colombianos exigieron a líderes mundiales y organismos de Derechos Humanos a intervenir ante esta situación.