Turismo de vacunas

Vladimir Putin invita a los extranjeros a vacunarse en Rusia contra COVID-19

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí", declaró Putin

Vladimir Putin invita a los extranjeros a vacunarse contra COVID-19 en Rusia
Vladimir Putin invita a los extranjeros a vacunarse contra COVID-19 en RusiaTwitter: @Adelanes
Por:

Con objetivo de darle a la población seguridad en torno a la vacuna Sputnik V, el día de hoy, Vladimir Putin, invitó a los extranjeros que lo deseen a vacunarse en Rusia.

Durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente ruso agregó que el biológico Sputnik V es la vacuna contra COVID-19 "más segura del mundo".

Por ello pidió al Gobierno ruso crear las condiciones para  la vacunación de pago de los extranjeros que deseen inocularse contra COVID-19.

Rusia se prepara para abrir las puertas al "turismo de vacunas contra COVID-19" 

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta".

Vladímir Putin

En este sentido,  el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, informó que si las cosas marchan bien, para antes de julio, Rusia podría abrir sus puertas al “turismo de vacunas contra COVID-19”.

Durante el Foro, Putin también aprovechó para instar a sus conciudadanos a vacunarse contra COVID-19, ya que sólo un 10 por ciento de los rusos se han inoculado, lo que coloca a Rusia dentro de los índices más bajos de vacunación de los países productores.