Tras asesinatos en Bucha

Volodimir Zelenski se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU este martes

El presidente de Ucrania hablará ante el Consejo de Seguridad de la ONU; se espera que Volodimir Zelenski aborde los asesinatos en Bucha

Volodimir Zelenski se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU este martes
Volodimir Zelenski se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU este martesFoto: Reuters
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU por primera vez este martes.

En dicha reunión se espera que se aborden lo que parecen ser asesinatos deliberados en la ciudad de Bucha, en las afueras de la capital, Kiev.

El descubrimiento de personas asesinadas tras la retirada de las tropas rusas de Bucha ha provocado indignación mundial, así como vehementes desmentidos por parte del gobierno ruso.

El Reino Unido ocupa la presidencia del consejo este mes y anunció el lunes por la noche que el líder ucraniano hablará en la reunión abierta.

En días recientes han circulado videos y fotografías de las calles en Bucha donde se ven cadáveres de lo que parecen ser civiles, algunos con las manos atadas a la espalda, han provocado una repulsión mundial, llamados a sanciones más duras y la suspensión de Rusia del principal organismo de derechos humanos de la ONU, el Human. Consejo de Derechos.

Según la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, los cuerpos de 410 civiles han sido retirados de las ciudades del área de Kiev que recientemente fueron recuperadas de manos de las fuerzas rusas.

Con información de AP

LRL