'¡Salvar a Estados Unidos!'

'Si votas y falleces, vale la pena', así anima Trump a votar en Iowa ante clima gélido

Ante el arranque de las primarias en Iowa, el expresidente estadounidense Donald Trump exhortó a la población a salir a votar, pese a las condiciones climáticas

Donald Trump rumbo a los comicios de este año.
Donald Trump rumbo a los comicios de este año.Foto: AP
Por:
  • Stephanie Reyes

Ante el arranque de las primarias en Iowa, el expresidente estadounidense Donald Trump exhortó a la población a salir a votar, pese a las condiciones climáticas.

Con termómetros bajo cero desde el fin de semana, el favorito de la contienda republicana insistió en la responsabilidad electoral al minimizar el riesgo de muerte. “Incluso si votas y luego falleces, vale la pena”, ironizó durante su último evento político de anoche en Indianola en dicha entidad, lo que generó risas de sus simpatiantes.

Y recalcó que “¡salvar a Estados Unidos!” los obliga a salir, al referir que su movimiento Make America Great Again (hacer que EU sea grande de nuevo) es la clave para recuperar a la nación, pues de ganar la contienda republicana enfrenará en noviembre al presidente Joe Biden por la Casa Blanca.

Sus declaraciones se dan mientras se reporta que para la votación que abre las primarias de los conservadores se esperan temperaturas de entre 15 y 21 grados bajo cero, con una sensación térmica de menos 40. Incluso, el líder que enfrenta cuatro juicios en medio de su campaña insistió a la gente a no quedarse en casa ni por el frío, pues estar enfermos no es una excusa, cuando está de por medio el futuro de la nación.

Además su postura confirmar que esta primera prueba es importante para todos los contendientes, pues él trata de ratificar el supuesto dominio que presumió constantemente en redes sociales al compartir múltiples encuestas que lo sitúan como líder con más de 50 por ciento de la preferencia electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR