...Y aquí se asoma evomanía

...Y aquí se asoma evomanía
Por:

En su segundo día en México tras recibir asilo político luego de renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales tuvo una agenda apretada, que incluyó reuniones con legisladores, una conferencia de prensa y un acto público en la sede del Gobierno capitalino, en las cuales destacó la seguridad que lo rodea.

Cerca de las 9:30 horas, el exmandatario arribó al Museo de la Ciudad de México para reunirse con diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT). Llegó en una camioneta Suburban negra, acompañado de otras tres camionetas similares y una motocicleta, donde viajaban al menos 14 escoltas.

Te puede interesar: Roger Waters envía mensaje a Evo: ‘que tu exilio sea breve, tu pueblo te necesita’

El mismo personal de seguridad acompañó a Morales a la sede del Gobierno capitalino, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde fue nombrado Huésped Distinguido. Al término de la ceremonia, salió rodeado de los escoltas y elementos de seguridad capitalina, quienes aseguraron los alrededores del inmueble.

Al respecto, el PAN reiteró su rechazo a la presencia del boliviano y demandó que se aclare el costo de refugiarlo.

[caption id="attachment_1051300" align="alignnone" width="696"] El boliviano, en reunión con legisladores de Morena y el PT, ayer. Foto: Cuartoscuro[/caption]

“En @AccionNacional consideramos que el asilo a @evoespueblo es un error, @mario_delgado no debe dar la bienvenida a nombre de toda la @Mx_Diputados. Mantenemos nuestra postura #EvoNoEresBienvenido y solicitamos informar el costo del asilo al erario público”, sostuvo.

El Dato: La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo con mujeres policías que, sin armas, vigilaron que no ingresarán al Palacio personas ajenas.

En respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que ayer mismo enviaría al Senado un informe con los detalles de la llegada a México del expresidente de Bolivia.

En entrevista, dio a conocer que en ese reporte se precisará cuándo llegó el exmandatario, en qué momento se decidió ofrecerle asilo, el costo y los porqué de ese hecho.

Previamente, en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que Morales está alojado en una vivienda del Gobierno federal y que cuenta “con la protección necesaria”, además de que calificó de mezquina la postura de quienes critican los gastos en comida y hospedaje que se dan al boliviano y a otros exfuncionarios.

[gallery order="DESC" link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzIyLTcuanBnIiwidGl0bGUiOiIyMi03IiwiY2FwdGlvbiI6IkVsIEJvbGl2aWFubywgY29uIGxhIHRpdHVsYXIgZGUgbGEgRnVuY2lcdTAwZjNuIFBcdTAwZmFibGljYS4iLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzIyLTQuanBnIiwidGl0bGUiOiIyMi00IiwiY2FwdGlvbiI6IkNvbiBlbCBjb29yZGluYWRvciBkZSBsb3MgZGlwdXRhZG9zIGRlIE1vcmVuYS4gIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzIyLTUuanBnIiwidGl0bGUiOiIyMi01IiwiY2FwdGlvbiI6IkNPTiBMQSB2aWNlcHJlc2lkZW50YSBkZSBsYSBDXHUwMGUxbWFyYSBCYWphLCBEb2xvcmVzIFBhZGllcm5hLiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzIyLTYuanBnIiwidGl0bGUiOiIyMi02IiwiY2FwdGlvbiI6ImNvbiBFbCBwZXRpc3RhIEdlcmFyZG8gRmVyblx1MDBlMW5kZXogTm9yb1x1MDBmMWEuICIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0="]

Y diputados de Morena hacen “vaquita” para él

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, confirmó que miembros de su bancada y aliados realizarán una colecta para solventar los gastos del exmandatario boliviano Evo Morales, quien recibió asilo político en México.

Al ser cuestionado sobre si se hará una “coperacha” para Morales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respondió: “Así es, vamos a ver. Queremos organizar eso para darle la bienvenida a nuestro país”.

Ello, luego de la reunión que sostuvieron legisladores de Morena y del Partido del Trabajo con el exmandatario sudamericano.

Posteriormente, el boliviano asistió a un encuentro con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien le manifestó “todo su apoyo y solidaridad”.

Redacción La Razón