Al cumplirse un mes de la guerra

Zelenski: Urge a OTAN y aliados enviar ayuda militar; tanques, aviones, cohetes y armas de defensa

Zelenski, recordó que a cuatro semanas del inicio de los bombardeos Ucrania no ha recibido ningún avión; sus aliados reiteraron que mantendrán la estrategia para imponer más sanciones contra Rusia

Zelenski: Urge a OTAN y aliados enviar ayuda militar
Zelenski: Urge a OTAN y aliados enviar ayuda militarFoto: Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, urgió a sus aliados y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a enviar ayuda militar como tanques, aviones, cohetes y armas de defensa, al advertir que el mayor riesgo ante Rusia es no tener respuesta internacional.

Al cumplirse un mes de la guerra y luego de participar en encuentros virtuales por todo el mundo, el mandatario de la nación en resistencia reiteró los llamados a garantizar el apoyo “sin limitaciones”.

Durante un encuentro virtual con líderes del organismo indicó que con el uno por ciento de aviones de esas naciones o de sus tanques pueden reforzar a la nación invadida y garantizar su seguridad al 100 por ciento.

"La alianza (PTAN) puede prevenir muertes de ucranianos provocadas por ataques rusos".

Volodimir Zelenski

Zelenski, reiteró que sólo busca que le suministren algunos aviones o hasta 500 tanques de los más de 25 mil que tienen en conjunto los gobiernos que pertenecen al organismo.

Recordó que a cuatro semanas del inicio de los bombardeos Ucrania no ha recibido ningún avión, mientras siguen los ataques en varias ciudades como Odesa, en donde se anticipa intentos de las tropas rusas para apoderarse de la zona portuaria.

En tanto, sus aliados reiteraron que mantendrán la estrategia para imponer más sanciones contra Rusia con la intención de que el costo político y económico obligue al régimen de Vladimir Putin a terminar con esta guerra.

drg