Continúan a la baja

Más de 1.3 millones solicitan subsidio por desempleo en EU

Los nuevos pedidos de ayuda siguen en niveles extraordinariamente altos, lo que sugiere que el mercado laboral continúa frágil

La tasa de desempleo se ubicó en 11.1 por ciento en junio.
La tasa de desempleo se ubicó en 11.1 por ciento en junio.Foto: AP,
Por:

Una demanda menguante y el incremento en los nuevos contagios de COVID-19 están manteniendo los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en niveles extraordinariamente altos, lo que sugiere que el mercado laboral sigue frágil pese al crecimiento récord del sector en junio.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1,314 millones en la semana al 4 de julio, desde los 1,413 millones de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters calculaban 1,375 millones.

Este dato llega después de que EU sumara 4.8 millones de empleos en el mes de junio y la tasa de desempleo cediera desde el 13.3 por ciento en mayo al 11.1 por ciento.

Además, las revisiones para los meses de abril y mayo concluyeron con una suma adicional de 90,000 puestos de trabajo más de lo anteriormente estimado.

La mejora en el mercado laboral de Estados Unidos refleja la continua reanudación de la actividad económica, pese a los baches a los que se enfrenta la mayor economía del mundo.

Con información de Reuters.

JVR