COVID-19

Suma EU más de 47 millones de solicitudes de subsidio por desempleo

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.480 millones en la tercera semana de junio

Las solicitudes iniciales mantienen una tendencia a la baja desde hace 12 semanas
Las solicitudes iniciales mantienen una tendencia a la baja desde hace 12 semanasFoto: AP
Por:

El Departamento de Trabajo informó que los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.480 millones en la tercera semana de junio, desde los 1.540 millones de la semana previa.

Desde el inicio de la pandemia, en Estados Unidos se han solicitado más de 47 millones de solicitudes de apoyo por desempleo.

Las solicitudes iniciales mantienen una tendencia a la baja desde hace 12 semanas, después de marcar un máximo histórico de 6.867 millones a finales de marzo.

Al 13 de junio, la cifra de personas que recibe beneficios por desempleo actualmente y que presentaron su solicitud hace al menos dos semanas, fueron 19.52 millones, una caída de 767,000 respecto a la semana previa.

Analistas esperaban que ese dato superara los 20 millones, por debajo del récord de 24.9 millones alcanzado a inicios de mayo.

La tasa de desempleo de la población asegurada fue de 13.4 por ciento al 13 de junio, 0.5 puntos porcentuales menos que la semana previa. 

JVR