CCE recuerda a AMLO

De cada 100 pesos destinados a programas sociales, 85% provienen de la IP: Salazar Lomelín

Carlos Salazar Lomelín pidió terminar con ataques al empresariado; “es correcto que se cuestione la corrupción en el país, pero se debe avanzar también”, señaló

Carlos Salazar Lomelín, presidente saliente del CCE
Carlos Salazar Lomelín, presidente saliente del CCEFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, le recordó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que por cada cien pesos que destina el gobierno federal a programas sociales, 85 pesos provienen de los impuestos que paga el empresariado mexicano.

Dijo que eso es muestra de que los hombres de negocios del país pagan sus impuestos, por lo que pidió al Ejecutivo que de una vez por todas termine con los ataques contra la iniciativa privada.

Asimismo conminó a López Obrador a dejar de revisar constantemente el pasado respecto a las cosas que se hicieron mal, para dar paso a estrategias eficientes por el bien del país.

Salazar Lomelín señalo lo anterior en el marco de su participación del seminario “Visión de Futuro: México 2042”, organizado por el CCE, en donde pidió a López Obrador cesar los ataques a los empresarios, al señalarlos como corruptos y malas personas.

Ya basta de estar diciendo que todos estuvo mal. Yo creo que el tiempo para revisar nuestro pasado debe tener un fin; hagan un seminario, una conclusión o un debate público donde concluyamos lo que hemos hecho mal, pero ya por favor, pensemos en el México posible

Carlos Salazar Lomelín

El presidente del CCE aseguró que es posible construir un México distinto; uno de bienestar. “Los empresarios tenemos la posibilidad de participar en una sociedad con un desarrollo más equilibrado”.

Señaló que si bien es correcto hacer una revisión histórica del pasado, “estos procesos de nerviosismo deben tener un fin. “Hoy se exagera el tiempo que se dedica actualmente a esa revisión”.

Asimismo, mencionó que “es correcto que se cuestione la corrupción en el país, pero se debe avanzar también” y reconocer que también hay empresarios que han hecho bien las cosas y que generan empleo en el país.

“No es posible que en esos procesos de revisión atacar a las manzanas podridas y al mismo tiempo atacar a los árboles. Lo que estamos buscando en esta administración es cortar los árboles. Entonces nos vamos a quedar sin árboles y sin manzanas”, puntualizó.

LRL