Apoyo

Van 19 mil solicitudes para créditos

Tiene como objetivo otorgar 40 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos cada uno a micro, pequeñas y medianas empresas cumplidas

Hasta diciembre, se tenía contabilizado que más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron definitivamente, principalmente por la pandemia de Covid-19.
Hasta diciembre, se tenía contabilizado que más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron definitivamente, principalmente por la pandemia de Covid-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Economía (SE) informó que hasta ayer iban 19 mil 941 solicitudes registradas para el programa de apoyo financiero para Microempresas Familiares, el cual inició la recepción el 8 de febrero pasado y tiene como objetivo otorgar 40 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos cada uno a micro, pequeñas y medianas empresas cumplidas, así como a mujeres empresarias, para sumar un total de mil millones de pesos.

La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray, detalló que de las solicitudes registradas, cinco mil 849 son para la modalidad de Mujeres Solidarias y 13 mil 792 para la de Empresas Cumplidas, para cada una de las cuales se otorgarán 20 mil créditos.

En videoconferencia, detalló que el perfil de las personas que se están registrando para los Apoyos Financieros para Microempresas Familiares 2021 son hombres y mujeres de entre 30 y 45 años de edad, en su mayoría para la modalidad de Empresas Cumplidas.

A nivel estatal, comentó que hay una distribución uniforme en la solicitud de créditos a lo largo del país, aunque destacan la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz, debido a la alta concentración de empresas y de población en estas entidades.

La funcionaria precisó que la plataforma para el registro de solicitudes estará abierta hasta el 15 de marzo o hasta que se logre la colocación de los 40 mil créditos a la palabra.

Destacó que estas dos modalidades tienen como propósito apoyar a las empresas que han sido solidarias con sus trabajadores en mantener su empleo y apoyar a las mujeres microempresarias que por la pandemia están trabajando doble o triple, haciéndose cargo de sus hijos, familiares y tareas en el hogar, pero además siguen cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Recordó que los requisitos para quienes deseen registrarse en este programa son tener cuenta en Banorte o descargar la aplicación de PePer desde el celular, la cual permite abrirla en ese banco sin tener que ir a la sucursal.