En el primer mes de 2025, se comercializaron 119 mil 811 vehículos nuevos, lo que representó un incremento de 5.9 por ciento en comparación con el mismo mes, pero de 2024, es decir se comercializaron 6 mil 714 unidades más, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en enero del año en curso Nissan se posicionó como la marca con más ventas, pues abarcó 16.9 por ciento de las unidades colocadas en el mercado; General Motors comercializó 13.1 por ciento; Volkswagen, 12.4 por ciento; Toyota, 9.2 por ciento; Kia, 7.2 por ciento; Mazda, 6.5 por ciento; Stellantis, 5.9 por ciento, Ford, 3.5 por ciento; MG Motor y Hyundai, 3.3 por ciento cada uno.
Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, destacó que a pesar del incremento a tasa anual que se registró en enero, en la comparación mensual con diciembre hubo una contracción de 18.1 por ciento, cifras esperadas por estacionalidad.
“Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en enero fue ligeramente superior a lo estimado por AMDA, que se situó en 117 mil 332 unidades. La estimación tuvo una diferencia porcentual -2.1% con respecto al dato observado de 119 mil 811 unidades”, agregó el representante de distribuidores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR