La directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, aseguró que la corrupción y la discriminación no tienen cabida en la paraestatal que dirige, los comentarios se dieron durante el Tercer Encuentro Regional por la Ética, la Igualdad de Género y una Cultura Jurídica Preventiva, organizado por la Dirección de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura (DIPI).
Subrayó que su administración tampoco tolerará un solo acto de desigualdad de género y destacó la importancia de consolidar una ética pública robusta, una cultura jurídica proactiva y la igualdad sustantiva en la operación de la empresa, en línea con la dinámica de trabajo impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Calleja Alor recordó el compromiso social de la CFE, ejemplificado con el rescate de los mineros en la mina El Pinabete, Coahuila. Reconoció al personal como “lo más valioso de la empresa” y rindió homenaje al equipo de la Gerencia de Estudios de Ingeniería Civil (GEIC) que participó en esa labor.

Tendencias en entretenimiento doméstico en México: cambio en los hábitos de consumo para 2025
“Las distintas áreas de la CFE, que son la fuerza técnica de esta empresa, se comuniquen, se conozcan, estén unidas y trabajen en conjunto”, dijo el titular de la DIPI, Juan Francisco Cuevas Villagómez.
Añadió que el éxito radica tanto en la capacidad técnica como en “el amor que el personal le tiene a la empresa”.
En el encuentro, el director de Operaciones, Héctor Sergio López Villarreal, informó sobre un programa de mejora continua que en los últimos diez meses ha permitido mejorar la generación, reducir la indisponibilidad de unidades y fortalecer la red eléctrica nacional.

