Educación financiera

Semana Santa: 5 consejos para planificar tus gastos en estas vacaciones

Para que las vacaciones de Semana Santa no se conviertan en un mal recuerdo, es importante que se gestione un adecuado presupuesto 

Es importante que se gestione un adecuado presupuesto durante las vacaciones de Semana Santa.
Es importante que se gestione un adecuado presupuesto durante las vacaciones de Semana Santa.Foto: Pixabay
Por:

A diferencia del año pasado, en estas vacaciones de Semana Santa muchos mexicanos tienen planeado salir para olvidarse del confinamiento, aunque deberán acatar las normas de Sana Distancia para evitar una nueva ola de contagios de COVID-19.

Para que estos días de asueto no se conviertan en un mal recuerdo, es importante que se gestione un adecuado presupuesto durante este periodo. Por ello, Coru.com brindó una serie de consejos para llevar un gasto ordenado.

Consejos para planificar gastos en Semana Santa

Para que las vacaciones de Semana Santa no estén peleadas con las finanzas personales, la plataforma brindó las siguientes recomendaciones: 

  1. Planear las actividades. El primer paso para no gastar de más en Semana Santa es planear todas las actividades que se van a realizar, incluso si sólo se estará en casa.
  2. Control de gastos. Llevar un buen control de gastos durante el periodo vacacional es de suma importancia para evitar que las finanzas se salgan de control. Una vez definidas las actividades, se debe destinar un presupuesto diario y semanal. 
  3. Aprovechar las promociones del comercio local. Consumir local no sólo ayudará a estas empresas, sino que también mantiene dentro de sus comunidades a los consumidores, y al reducir los viajes largos se tiene un mejor control sobre la curva de contagios por Covid. Además, es común que durante Semana Santa algunos negocios lancen promociones o descuentos muy atractivos.
  4. Evitar los gastos hormiga. Representan un gran peligro para la estabilidad financiera de cualquier persona, y durante el periodo vacacional este gasto podría ser aún mayor.
  5. No abusar de las tarjetas de crédito. El uso desmedido de las tarjetas de crédito es otro de los riesgos potenciales para las finanzas durante las vacaciones, para evitarlo es recomendable analizar a detalle la capacidad de gasto de cada persona.