En Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Accidente de trabajador causó apagón en 3 estados del sureste; CFE asegura que restableció energía

El corte de servicios eléctricos afectó a 1.3 millones de personas; la Comisión Federal de Electricidad reportó que el empleado se encuentra estable

El apagón masivo también fue reportado por usuarios de redes sociales.
El apagón masivo también fue reportado por usuarios de redes sociales.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que la causa por la que varias ciudades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se quedaron sin energía eléctrica fue por el accidente de un trabajador.

"Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable", comunicaron.

El apagón masivo sucedió a las 8:32 de la mañana, la CFE señaló que fue porque "salieron de operación seis líneas de alta tensión". De igual manera, informó que estaban trabajando para restablecer los servicios eléctricos y que más de un millón de personas resultaron afectadas.

Previamente, la CFE División Peninsular precisó que a las 8:32 de la mañana identificaron la suspensión del servicio eléctrico.

Indicó que la causa fue "la salida de líneas de Transmisión en 400 kV", y a su vez, mencionaron que "de inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento".

La CFE indicó que el servicio ya se estaba restableciendo de forma paulatina y que informarían las causas oportunamente.

Usuarios de redes sociales reportaron que fue un apagón masivo ya que en Cancún, Cozumel, Mérida además de Campeche no contaban con luz; lo cual también afectó la señal de Telcel y el tránsito debido a que los semáforos dejaron de funcionar.

FBPT