Actividad industrial

Actividad industrial cae en 27 estados durante junio

Inegi informa que la actividad industrial que más cayó fue Nayarit, mientras que la de mayor crecimiento fue Coahuila; producción industrial aumenta en 30 de los 32 estados

Los mayores crecimientos mensuales de actividad industrial se registraron en Coahuila, Colima, Baja California Sur, Tamaulipas y Baja California.
Los mayores crecimientos mensuales de actividad industrial se registraron en Coahuila, Colima, Baja California Sur, Tamaulipas y Baja California.Foto: Especial
Por:

Durante junio de 2021, 27 de las 32 entidades federativas del país disminuyeron su actividad industrialrespecto al mes previo, de las cuales la que más cayó fue Nayarit, mientras que la de mayor crecimiento fue Coahuila, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), los estados que registraron las mayores caídas mensuales fueron Nayarit 12.9 por ciento, Zacatecas 9.0 por ciento, Puebla 6.8 por ciento, Morelos 6.6 por ciento, Chiapas 5.7 por ciento y Aguascalientes 5.5 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

En contraste, los mayores crecimientos mensuales se registraron en Coahuila 12.2 por ciento, Colima 2.1 por ciento, Baja California Sur 1.2 por ciento, Tamaulipas 0.4 por ciento y Baja California 0.1 por ciento.

El organismo reportó que, en su comparación anual, la producción industrial aumentó en 30 de los 32 estados en junio de este año respecto al mismo mes del 2020.

Los estados que mostraron las alzas más significativas en términos reales en su actividad industrial fueron Baja California Sur 49.0 por ciento, Yucatán 41.1 por ciento, Puebla 38.4 por ciento, Oaxaca 36.5 por ciento y Baja California 22.3 por ciento anual en junio de este año, con series desestacionalizadas.

Las dos únicas entidades que cayeron fueron Aguascalientes con 1.0 por ciento y Campeche con 0.8 por ciento en junio de 2021 respecto al mismo mes del año pasado.

EGC