Adquiere Televisa 30% de Nextel de México

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

AP

El gigante mexicano de telecomunicaciones Televisa anunció el lunes un acuerdo definitivo para adquirir el 30% de la compañía de telefonía móvil Nextel de México.

Grupo Televisa informó en un comunicado que la operación asciende a 1.440 millones de dólares y le permitirá ofrecer servicios de telefonía móvil y fija, televisión e internet de banda ancha en un paquete denominado "cuádruple play".

La televisora aún tendrá una opción de compra para adquirir 7,5% adicional de Nextel hacia el tercer o cuarto año de la adquisición inicial, añadió el principal productor mundial de programas de televisión en español.

"Con esta asociación podremos ofrecer a nuestra base de clientes la primera oferta cuádruple play en México, sentando las bases de una estrategia de medios y telecomunicaciones exitosa e integrada", señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Televisa, citado en el comunicado.

Nextel de México es una subsidiaria de NII Holdings, con sede en Estados Unidos.

El 70% de Nextel se mantendrá en manos del NII Holdings, que también tiene operaciones en Argentina, Brasil, Perú y Chile.

"Creemos que la poderosa combinación de la experiencia que tiene NII Holdings en el mercado de la telefonía móvil junto con la extensa oferta de Televisa en televisión abierta, programación, contenido, internet de banda ancha y telefonía fija, creará una oportunidad sin igual", señaló Steve Dussek, presidente y director general de la compañía estadounidense, citado en el comunicado.

El sector de la telefonía en México es dominado por las empresas del magnate Carlos Slim.

El organismo antimonopolio mexicano autorizó la semana pasada a Televisa a adquirir parte de las operaciones de Nextel.

nrg