"En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno", aseveró

Aeroméxico niega discriminación en vuelo a Oaxaca; aclara que pasajera no quiso usar cubrebocas

Luego de que en redes sociales se reportó un caso de supuesta discriminación en un vuelo de Aeroméxico, la aerolínea explicó que una pasajera se negó a usar cubrebocas; detalló que los acompañantes decidieron no viajar

Aeroméxico negó actos de discriminación en vuelo hacia Oaxaca.
Aeroméxico negó actos de discriminación en vuelo hacia Oaxaca.Foto: Especial.
Por:

Aeroméxico aclaró que en el vuelo AM2136 de este lunes 15 de agosto, el cual tenía la ruta Ciudad de México-Oaxaca, abordó una pasajera que se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria del uso de cubrebocas. Esto, luego de que en redes sociales se reportara un caso de presunta discriminación por parte de la aerolínea.

Ante la negativa de acatar la medida sanitaria, conforme a lo establecido por las autoridades nacionales, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la señora, quien comenzó a "agredir verbal y físicamente" a una mujer de la tripulación.

No obstante, al hacerlo, los acompañantes de la pasajera decidieron no viajar, por lo que la aerolínea se deslindó de cualquier acto de discriminación contra la familia.

En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones

Aeroméxico
Comunicado de Aeroméxico.
Comunicado de Aeroméxico.Foto: Aeroméxico

Al momento, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca comenzó un expediente sobre el caso, por presuntos actos de discriminación cometidos contra la familia que abordó el vuelo citado.

Bajo este panorama, solicitó informes a la empresa y la intervención del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred)

MAEP