Llaman a atender solicitudes de protección

Feminicidio de Luz Raquel, producto de “intolerancia y violencia extrema”: Conapred

La Asamblea Consultiva del Conapred destacó que Luz Raquel fue víctima de diversas formas de discriminación, y su asesinato se trató de un acto brutal; pide a autoridades protección para mujeres y grupos vulnerables

Luz Raquel Padilla fue asesinada en Zapopan, Jalisco; le arrojaron alcohol  le prendieron fuego.
Luz Raquel Padilla fue asesinada en Zapopan, Jalisco; le arrojaron alcohol  le prendieron fuego.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México
Por:

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó su indignación por el feminicidio de Luz Raquel Padilla, mujer quemada viva en Zapopan, Jalisco.

Mediante un posicionamiento público, el organismo destacó que Luz Raquel fue víctima de diversas formas de discriminación, y su asesinato se trató de un acto brutal que se suma a la gran cantidad de feminicidios ocurridos en México durante 2022, “poco más de 500 en una especie de epidemia de actos violentos que no cesan”.

El homicidio de Luz Raquel es producto de “intolerancia y violencia extrema”, pues fue agredida el sábado 16 de julio a unas cuadras de su domicilio; le arrojaron alcohol, le prendieron fuego, y falleció días después “en medio de sufrimientos inimaginables”.

Luz Raquel habría realizado denuncias por amenazas de parte de sus vecinos, debido a que no toleraban el ruido que hacía su hijo en momentos de crisis, pues es un menor con autismo severo dependiente.

Por lo anterior, el Conapred pidió contar con autoridades que atiendan de manera oportuna y eficaz las solicitudes de protección, frente a las agresiones que están sufriendo mujeres y grupos vulnerables.

En ese sentido, llaman a instaurar mecanismos de mediación para resolver de manera pacífica los conflictos interpersonales y resarcir los daños ocasionados por los mismos, así como brindar atención y acoger a los huérfanos que son causa de feminicidios.

CEHR