Reconocen liderazgo de Agustín Carstens

Agustín Carstens seguirá al frente del Banco de Pagos Internacionales hasta 2025

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales anunció la extensión del mandato del mexicano Agustín Carstens como gerente general del organismo hasta finales de junio de 2025

El exgobernador de Banxico encabeza el organismo desde diciembre de 2017.
El exgobernador de Banxico encabeza el organismo desde diciembre de 2017.Foto: Archivo.
Por:

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) anunció la extensión del mandato del mexicano Agustín Carstens como gerente general del organismo hasta finales de junio de 2025, desde la fecha original de vencimiento, en noviembre de 2022.

El conocido como “banco de bancos centrales” informó que al final de su nuevo mandato, Agustín Carstens alcanzará la edad de jubilación del personal del BIS de 67 años. El exgobernador del Banco de México (Banxico) encabeza el organismo desde diciembre de 2017.

La institución dio a conocer que también extendió el mandato de Luiz Awazu Pereira da Silva como gerente general adjunto, de finales de agosto de 2022 hasta finales de agosto de 2023, fecha en la cual alcanzará la edad de jubilación del personal del BIS.

En nombre del Consejo de Administración del BIS, el presidente de la Junta Directiva del BIS, Jens Weidmann, agradeció a Carstens y a Pereira da Silva por sus excelentes contribuciones durante los últimos años y acogió con satisfacción su continuo servicio al banco.

“Tanto Agustín como Luiz han brindado un liderazgo sobresaliente a medida que el banco se transforma bajo la estrategia Innovation BIS 2025 y en medio de los desafíos causados por la pandemia. La Junta está muy complacida de que hayan acordado permanecer para liderar el BIS a través de futuros desafíos y oportunidades”.

FGR