Problemas con mantenimiento

AICM advierte posibles retrasos en vuelos por daño en pista

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que podrían presentarse retrasos en sus operaciones a causa de un defecto informado desde la mañana de este sábado

Prevén retrasos en AICM.
Prevén retrasos en AICM.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtió, desde la mañana de este sábado, que podrían presentarse retrasos en algunos vuelos a causa de una cinta asfáltica que cuya reparación se entregó en malas condiciones.

A través de un breve mensaje en X, el AICM señaló que, durante una supervisión de los trabajos en la pista 05 Derecha / 23 Izquierda, se determinó que la cinta asfáltica, programada para abrirse a las 07:00 horas, no contaba con la calidad adecuada.

Por ello, y argumentando motivos de seguridad, se determinó que la apertura se aplazaría hasta las 11:00 horas, lo cual, se prevé, podría ser causal de retrasos en las operaciones del Aeropuerto.

“El día de hoy, durante la supervisión de los trabajos en la pista 05 Derecha / 23 Izquierda, misma que estaba programada para abrirse a las 07:00 horas local, se identificó que la cinta asfáltica reparada por la empresa 'Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.' no tenía la calidad adecuada, por lo que, por seguridad operacional se determinó que debía ser reemplazada, y como consecuencia la citada pista sea abierta hasta las 11:00 horas local de este día”, escribió.

“Al estar operativa, durante este periodo, solamente la pista 05 Izquierda / 23 Derecha, pudiera haber algunas demoras. Ya se está coordinando con SENEAM para tener el mínimo impacto. Asimismo, se aplicarán las acciones correspondientes a la empresa 'Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.'", concluyó el mensaje de X.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM