125 pesos, costo del nuevo transporte entre AICM y AIFA

Anuncian transporte entre AICM-AIFA

Servicio inicia operaciones el 1 de diciembre próximo, informa ASA; la duración estimada del viaje terrestre será de aproximadamente 50 minutos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  (AIFA) fue inaugurado el 21 de marzo del 2022.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado el 21 de marzo del 2022.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

En Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte terrestre que brindará una conexión directa y conveniente entre los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA).

El organismo señaló que el servicio busca mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros al proporcionar una opción segura, cómoda y confiable para trasladarse entre ambas terminales aéreas.

El nuevo servicio de transporte terrestre que inicia operaciones a partir del 1 de diciembre de este año contará con autobuses de pasajeros de última generación, equipados con comodidades y características modernas para garantizar un viaje confortable.

La ruta, que conectará directamente el AICM con el AIFA, ofrecerá horarios regulares para adaptarse a las necesidades de los pasajeros. La duración del viaje estimada será de aproximadamente 50 minutos, brindando una opción conveniente y rápida para los viajeros.

El nuevo servicio de transporte terrestre se enfocará en la seguridad y el confort de los pasajeros. Los autobuses serán conducidos por choferes altamente capacitados y experimentados, y se cumplirán rigurosas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los pasajeros durante todo el trayecto.

“En ASA estamos emocionados de lanzar este nuevo servicio de transporte terrestre que conectará de manera directa y eficiente los aeropuertos de la Ciudad de México y Felipe Ángeles, nuestro objetivo es brindar una opción de transporte segura, cómoda y confiable para los pasajeros, mejorando así su experiencia de viaje”, subrayó.

En un comunicado, apuntó que para el nuevo servicio de transporte terrestre los boletos podrán adquirirse en las taquillas ubicadas en ambos aeropuertos.

El precio del boleto es de 125 pesos. Hay descuentos de 50 por ciento para personas de la tercera edad mostrando su credencial del Inapam, menores de edad (5 a 12 años), estudiantes y empleados aeroportuarios, con lo que pagarán 62.50 pesos.

Además, descuentos de 25 por ciento para maestros (para quedar en 93.75 pesos), de 20 por ciento para personal militar (100 pesos) y de 10 por ciento para personas con discapacidad (112.50 pesos).

Aeropuertos y Servicios Auxiliares precisó que los descuentos no son acumulables ni transferibles y no aplican sobre otros descuentos o promociones.

En caso de que el pasajero sea apto para aplicar a varias tarifas de descuento, estará en la liberad de seleccionar el descuento que mejor le convenga.

Refirió que para más información de horarios y tarifas del nuevo servicio de transporte terrestre, los interesados pueden visitar la página web: https://organismo.asa.gob.mx/transporte_terrestre/.