Operadora mexicana de restaurantes 

Alsea invertirá este año 4.8 mil mdp; 45% en México

El objetivo de la compañía es abrir este año entre 220 y 260 nuevos puntos de venta

Alsea invertirá cuatro mil 800 millones de pesos en 2022
Alsea invertirá cuatro mil 800 millones de pesos en 2022Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La operadora mexicana de restaurantes Alsea invertirá cuatro mil 800 millones de pesos en 2022 a través de sus diferentes geografías y actividades, de los cuales 45 por ciento será en México, es decir, unos dos mil 200 millones de pesos, anunció su director general Fernando González.

En videoconferencia, informó que el objetivo de la compañía que opera marcas como Starbucks, Burger King, Vips y Domino’s Pizza, es abrir este año entre 220 y 260 nuevos puntos de venta, tanto en apertura de tiendas corporativas como a través de sus aliados de subfranquicias.

Detalló que de los cuatro mil 800 millones a invertir este año, Alsea destinará 45 por ciento en México, 37 por ciento en Europa y el resto en América Latina.

De estos recursos, 57 por ciento será en apertura más remodelaciones, 26 por ciento en mantenimiento, 10.5 por ciento en tecnología y 5.5 por ciento en otros proyectos estratégicos.

Después de dos años complicados que a todos nos ha tocado vivir a nivel social y mundial, la compañía cuenta con una muy sólida posición en la industria, con un crecimiento sostenible y una visión de priorización y de sustentabilidad en el medio plazo

Fernando González