Crecen 30% solicitudes de viaje en 2021

Alza de tarifas en Uber; mira la respuesta de la empresa ante las quejas de los usuarios

Usuarios se quejaron este viernes del alza en las tarifas de Uber; la empresa fijó su postura y justificó esos aumentos

Usuarios de Uber acusaron este viernes alzas en las tarifas del transporte
Usuarios de Uber acusaron este viernes alzas en las tarifas del transporteFoto: Especial
Por:

Uber enfrentó una batería de críticas por el aumento en sus tarifas este viernes. Ante la lluvia de reclamos en redes sociales por parte de sus usuarios, esta noche la empresa fijó su postura y justificó el alza de su servicio.

En un comunicado, señaló que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios conductores presten su servicio.

Agregó que este año en particular ha observado una alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentó el confinamiento a causa de la pandemia.

Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias

 contextualizó

Uber indicó que cerca de 200 mil socios conductores se benefician actualmente de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que esta tecnología pone a su alcance.

“Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece”, abundó.

Finalmente la empresa vio con optimismo que en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad, tanto usuarios como socios conductores, están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias.

Usuarios resaltan alza de tarifas de taxis por aplicación

Citlalli Guevara acudió a una fiesta de fin de año de su empresa, sin embargo, al solicitar un auto de aplicación el costo se elevó hasta 500 pesos de la alcaldía Álvaro Obregón a Azcapotzalco, por lo que decidió abordar un transporte público, aunque se pusiera en riesgo.

Era ya de noche como las 10, y la única manera es en taxi de aplicación, pero no contaba que el costo estaría por los aires. No me subí en un taxi de los rosas porque en esos asaltan o ni siquiera te quieren llevar, pero por eso se encajan los Uber y DiDis. Acabé yendo a mi casa en transporte público

detalló a este diario

Armando Rangel fue a los estudios Churubusco a trabajar, pero al solicitar el taxi a la alcaldía Gustavo A Madero le cobraron en una primera solicitud 300 pesos, pero a los 10 minutos se elevó hasta 600 pesos, por lo que decidió arriesgarse y tomar un taxi rosa, a pesar de que a su hogar normalmente le cobran 150 pesos.

Pedí el taxi en la noche porque ya no tenía manera de regresarme, pero el precio aumentó tres veces de 150 a 600 y la verdad mejor decidí irme en uno de los rosas, pero con temor porque no los conoces, ni sabes por dónde te lleven

explicó

En ambos casos los usuarios consideran que las aplicaciones abusan del servicio, y más que ser servicios premium, ya entraron en una lógica de corrupción.

De acuerdo con Uber, sus tarifas aumentaron por la demanda del servicio y para incentivar a los conductores a obtener más ganancias brindando viajes
De acuerdo con Uber, sus tarifas aumentaron por la demanda del servicio y para incentivar a los conductores a obtener más ganancias brindando viajesFoto: Especial/Captura de pantalla

LRL