American Chamber/Mexico

AmCham prevé PIB de hasta 6.5% este año por dinamismo en el comercio exterior

AmCham previó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ubique entre 6.1 por ciento y 6.5 por ciento al cierre del año

Luis Foncerrada, Asesor Económico de AmCham, explicó que en julio las importaciones registraron un total de 44 mil 951 millones de dólares, llegando a los niveles más altos del año
Luis Foncerrada, Asesor Económico de AmCham, explicó que en julio las importaciones registraron un total de 44 mil 951 millones de dólares, llegando a los niveles más altos del añoFoto: Pixabay
Por:

La American Chamber/Mexico (AmCham) previó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ubique entre 6.1 por ciento y 6.5 por ciento al cierre del año, impulsado principalmente por la demanda externa. 

La perspectiva del PIB de la AmCham supera lo estimado por la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 6.0 por ciento, aunque coincide con los intervalos de Banco de México (Banxico) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de un comunicado, Luis Foncerrada, Asesor Económico de AmCham, explicó que en julio las importaciones registraron un total de 44 mil 951 millones de dólares, llegando a los niveles más altos del año. 

Lo anterior representó un importante crecimiento anual de 50.6 por ciento, así como un incremento en las importaciones de bienes de capital de 31.1 por ciento.

"Esto es favorable, porque muestra que hay una alta probabilidad de que los indicadores de agosto registren mayores exportaciones y un incremento en la inversión, que aún no se recupera", comentó.

Sobre la inversión, dijo que para crecer como país, ésta debe representar al menos 25 por ciento del PIB, pero durante el segundo trimestre de 2021, la pública representó un 2.4 por ciento y la privada  15.7 por ciento. 

"La única forma de incrementar estos niveles, es enviando mensajes de certeza”, insistió. 

EASZ