López Obrador niega confrontación con empresarios

López Obrador niega confrontación con empresarios
Por:

Tras el extrañamiento del sector empresarial por la cancelación de rondas petroleras, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una confrontación con los empresarios del país e incluso afirmó que es muy buena la relación y se respetan todos los contratos existentes.

“Que no se entienda que hay una confrontación con el sector empresarial, es muy buena la relación y Carlos Salazar -presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- es una persona honorable, si acaso hace falta intercambiar información… No me voy a dejar cucar, no quiero pleitos”, expresó López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró el interés de su gobierno en que los sectores público y privado trabajen de manera coordinada, pero dejó en claro que no se busca “dar concesiones a diestra y siniestra para generar especulación... Cómo entregar más contratos si los que su suscribieron no están dando buenos resultados", dijo.

El mandatario federal resaltó que en el reciente convenio que se firmó con el CCE para promover la inversión, se establecen los compromisos adquirirlos, y que incluso “hay una cláusula donde se habla de convocar a quienes tienen contratos en Pemex para que inviertan y se cumplan con esos compromisos”.

El día de ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el asombro de este sector y el privado por la cancelación de las rondas petroleras que se celebrarían en octubre, por lo que éste les ofreció dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ese tema.

Al informar lo anterior, el dirigente de la CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo en entrevista que durante la reunión privada que sostuvo con Romo Garza en Palacio Nacional, el también enlace con el sector empresarial hizo patente su asombro por el reciente anuncio de la Secretaría de Energía.

Salazar Lomelí indicó que la cancelación de las rondas o "farmouts", coincidió con la firma del convenio entre el gobierno federal e inversionistas agrupados en el CCE para promover la inversión y el desarrollo sustentable.

Ese mismo día, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció una inversión por 32 mil millones de dólares para este año, donde se añade la participación de los sectores agropecuario, industrial y de servicios, con lo que se busca alcanzar la meta de crecimiento de cuatro por ciento anual, proyectada por el gobierno federal: “Lo segundo y más importante fue mostrarle nuestro asombro, no lo puedo calificar de otra manera.

El mismo día que estábamos firmando el convenio con el presidente, la Secretaría de Energía estaba anunciando la cancelación de las rondas que se iban a hacer en octubre”, comentó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/enrique-pena-nieto-carlos-salinas-de-gortari-conferencia-presidencial-conferencia-mananera-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-palacio-nacional/

cls