Se reunirán la próxima semana 

AMLO e IP acuerdan mesa de diálogo por regulación del 'outsourcing'

El presidente del CCE reconoció que hay disposición de López Obrador para modificar la iniciativa; "nos van a escuchar todas nuestras preocupaciones", dicen

A la reunión con el Presidente asistió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
A la reunión con el Presidente asistió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordó con los empresarios la instalación de una mesa de diálogo permanente, para modificar la iniciativa de outsourcing que envió a la Cámara de Diputados, la cual propone prohibir la subcontratación y establecer cárcel a quien incumpla la norma.

Al término del encuentro en Palacio Nacional, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que hay disposición de López Obrador para modificar la iniciativa que será discutida en San Lázaro, y adelantó que se prevé un nuevo anuncio en materia de inversiones en infraestructura.

Creemos nosotros que la reunión caminó muy bien, él nos pidió que nos mantuviéramos, fueron las palabras que utilizó, en sesión permanente con el gabinete que se encarga de estos temas y llegamos al acuerdo de que, a partir de mañana, vamos a estar trabajando en sesión permanente”, detalló.

En entrevista, el líder de los empresarios informó que la iniciativa privada nombrará a sus representantes que dialogarán con el gabinete económico del Gobierno federal, con el fin de discutir y modificar los puntos donde existen inquietudes sobre la reforma al outsourcing.

“Nos van a escuchar todas nuestras preocupaciones, que es lo más importante, y vamos a tratar de llegar a acuerdos”, apuntó Salazar Lomelín.

Reconoció la total disposición y flexibilidad del Presidente López Obrador sobre el tema de la prohibición a la subcontratación laboral.

“Nos está convocando, estamos sentados en la mesa y nos comprometimos a que la próxima semana nos van a volver a ver aquí en la noche y estaremos otra vez con el acuerdo que hayamos llegado con su gabinete”, dijo.

El presidente del CCE señaló que la reunión con el primer mandatario se realizará el próximo lunes por la noche, con el propósito de revisar los avances alcanzados en la mesa de diálogo permanente.

“Si el acuerdo es que no llegamos a ningún acuerdo, pues eso es lo que vamos a informar, pero yo estoy convencido de que vamos a encontrar acuerdos que convengan a todos”, estimó.

Francisco Cervantes de la Concamin opinó que la clave de cualquier modificación a la ley de subcontratación es garantizar la confianza en las inversiones. 

“En aras de tener confianza en la inversión en México, en los negocios que sigan trabajando, fue una reunión cordial, muy amable, vamos a estar en sesión permanente”, concluyó.

JVR