Perfil

¿Quién es Andy Jassy, nuevo director de Amazon?

Jassy lleva en la empresa 24 años en pestos cercanos al magnate Bezos; es una persona sin pretenciones, afirman empleados de Amazon

Nuevo director de Amazon
Nuevo director de AmazonFoto: Especial
Por:

Este lunes Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejó la dirección de la empresa abriéndole la puerta a Andy Jassy, un hombre de 53 años que comenzó a trabajar en el gigante tecnológico hace 24 años.

Jassy es un hombre que ha sido clave en el éxito de la compañía, la cual comenzó como una tienda de libros en línea, y junto con Bezos posicionó a la compañía como una de las tecnológicas más importantes del mundo.

¿QUIÉN ES ANDY JASSY?

Jassy es originario de Nueva York, se graduó en Harvard y se casó con la diseñadora de moda Elana Rochelle Caplan en 1997 y hasta el momento, su puesto era el de jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS).

Jassy también es propietario de una parte del equipo de hockey hielo de la NHL Seattle Kraken. Su pasión por este deporte comenzó a los tres años cuando su padre le llevó a ver un partido del club New York Rangers.

Jassy recibió un sueldo en 2019 superior a los 348 mil 809 dólares, además de poseer unas 85 mil acciones de la compañía, valoradas en 287.3 millones de dólares, según ha informado la CNBC.

Sus empleados le describen como una persona con los pies en la tierra, sin pretensiones y a la vez exigente, de acuerdo con algunos medios locales.

LA MEJOR HAZAÑA DE JASSY 

Una de sus propuestas para ahorrar dinero, concebida en 2003, fue que Amazon adquiriera servidores y sistemas de almacenamiento en nube propios, sin tener que contratar los de terceros, lo que supuso el germen de Amazon Web Services (AWS), la mayor plataforma de servicios en la nube en la actualidad.

"Convenció a Jeff de que debía invertir en infraestructura para reducir nuestra dependencia y Andy se convirtió en el fundador y jefe de AWS", contó en Twitter Dan Rose, quien compartió con Jassy esa primera época de Amazon.

Con Jassy liderándola desde sus inicios y en un estado de forma excelente -AWS es líder destacada en el sector y sus beneficios suponen más de la mitad de las ganancias totales de Amazon- es casi seguro que el papel de la computación en nube aumentará más todavía con la nueva dirección.