Debido a que inflación subyacente está disminuyendo

Anticipan pausa en tasa de referencia de Banxico en 11.25% el jueves próximo

Bank of America Scurities anticipó que Banxico permanecerá en pausa con su tasa de referencia en 11.25% en su reunión de política monetaria del 18 de mayo próximo y es probable que la decisión sea unánime

Sede del Banco de México.
Sede del Banco de México.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Bank of America Scurities (BofAS) anticipó que el Banco de México (Banxico) permanecerá en pausa con su tasa de referencia en 11.25 por ciento en su reunión de política monetaria del 18 de mayo próximo y es probable que la decisión sea unánime.

El economista en Jefe de BofAS para México y Canadá, Carlos Capistrán, consideró que la principal razón para hacer una pausa es que la inflación subyacente finalmente está disminuyendo, de 8.09 por ciento en marzo a 7.67 por ciento en abril de este año

Esperamos una decisión unánime, aunque una división con dos miembros de la junta que voten por un aumento de 25 puntos base es posible dado que la inflación todavía está en niveles altos y el mercado laboral es bastante apretado”, añadió.

En un análisis, estimó que Banxico dejará la puerta abierta a posibles alzas futuras y continúe señalando riesgos alcistas para inflación.

“Esperamos que Banxico permanezca en pausa por el resto del año, con riesgos al alza por ahora. Esperamos recortes en la tasa de referencia en el primer trimestre del 2024”, pronosticó.

fgr