Es 44.6% más que en 2019

Anticipan acomodo económico con Biden

Directivos de la firma señalaron que el aumento del comercio electrónico está generando que haya mayor apetito por este tipo de servicios de logística

El vicepresidente de Operaciones para FedEx Express, Jorge Torres y el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo.
El vicepresidente de Operaciones para FedEx Express, Jorge Torres y el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo.Foto: Especial
Por:

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos significará un acomodo en el ámbito económico y comercial, pero eso no significa que las empresas estadounidenses no vean a México como un socio estratégico de largo plazo, aseguró Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones para FedEx Express México.

Durante el anuncio de una inversión de la compañía de logística en México por 25.8 millones de dólares, mencionó que el ciclo económico de ambas naciones está fuera del ciclo político, por lo cual señaló que es relevante que haya un fortalecimiento en las cadenas de valor entre ambos países para ser un bloque económico cada vez más competitivo.

“Independientemente del calendario político y de los temas electorales, en el ámbito comercial y económico, que es el que nos corresponde, vemos que habrá un proceso de acomodo ante esta nueva administración (Joe Biden); sin embargo, las empresas americanas no dejan de ver a México como un socio estratégico a largo plazo, donde las inversiones como a las que hoy está anunciando FedEx, son de corto y largo plazo”, sostuvo el directivo.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, de la Secretaría de Economía, refirió que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre un espacio de oportunidades relevantes que antes no se tenían con el antiguo tratado.

Explicó que las características del T-MEC, como el contenido regional y laboral, la propiedad industrial y la protección del medio ambiente, detonarán mayores proyectos de inversión.

Precisó que el contexto político actual en Estados Unidos es particular y el Gobierno de México es respetuoso al respecto, pero afirmó que el futuro económico de Norteamérica es promisorio.

La empresa de paquetería FedEx anunció una inversión de 25.8 millones de dólares para la época más importantes del año, el Buen Fin, y las festividades del fin del 2020, con lo cual se incrementa en 44.6 por ciento la inversión, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Buen Fin 

En la Secretaría de Economía (SE), Jorge Torres, vicepresidente de la Operaciones de la firma, señaló que el aumento del comercio electrónico está generando que haya mayor apetito por este tipo de servicios de logística.

"Esta inversión tiene que ver con las ventas de Buen Fin y de cierre de año... a raíz del incremento de consumo prevemos una promoción importante de la adquisición de productos sea a través de comercio electrónico, en donde FedEx tiene una participación importante al momento de hacer la distribución y la venta de los productos", sostuvo.

Señaló que con esta inversión se busca la contratación de más de 6 mil 500 empleados, entre permanentes y temporales, crecimiento de la infraestructura nacional aérea, con la expansión de su hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Además de que las instalaciones tienen la capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades directamente, que a su vez conectan con otras 54 cada día, mejorando hasta en 5 horas los arribos a las estaciones destino, lo que fortalecerá la propuesta de valor de su servicio exprés. 

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, de la SE, comentó que, desde agosto del año pasado, se trabaja en una estrategia para aumentar la inversión en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras.

"En particular, los esfuerzos se concentran en propiciar un diálogo cercano con los inversionistas para dar a conocer el enorme potencial que tiene México como destino de inversión", refirió.

Asimismo, ese diálogo sirve para reiterar el compromiso del Gobierno en el fortalecimiento del Estado de Derecho que, a la postre, robustece la confianza y la certidumbre que los agentes económicos tienen en el país, dijo.