Invierte FedEx 24.6 mdd en ampliar recinto en aeropuerto de Toluca

Con esta operación se podrá reducir el proceso de importación de 3 a 1.5 horas; la empresa de logística también invirtió casi un millón de dólares adicionales en su red de comercio minorista

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
FedEx, Aeropuerto, Toluca, Jorge Luis Torres, Aeropuerto Internacional de Toluca, Crecimiento, Desarrollo
Foto: @alfredodelmazo

La compañía aérea y de logística FedEx Express invirtió 24.6 millones de dólares en la expansión de su recinto fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, el cual fue inaugurado este jueves.

El presidente de FedEx Express en México, Jorge Luis Torres, informó que estos recursos forman parte de los 100 millones de dólares que la compañía ha destinado en inversiones en infraestructura y arrendamiento a largo plazo cual en la entidad, lo cual demuestra su compromiso “demuestran el compromiso de FedEx con México y con el Estado de México.

Ante autoridades estatales y federales asistentes a la inauguración de la expansión del recinto fiscalizado, mencionó que FedEx también invirtió casi un millón de dólares adicionales en su red de “retail” a través de la expansión de 67 centros de envíos hasta el 2019.

Resaltó que la entidad es el centro operativo internacional de FedEx dentro del país, en donde ha estado operando por 30 años en el Aeropuerto Internacional de Toluca, “en el próspero Estado de México”.

Torres Aguilar apuntó que 2020 ha sido un año fundamental, trascendental y particularmente especial para quienes integran y lideran FedEx Express en México.

Contenido relacionado: Sedeco y FedEx firman convenio a favor de MiPyme mexiquenses

Refirió que en 1990 inició operaciones en el recinto fiscalizado de FedEx en el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que le dio la oportunidad de conectar a México con el mundo y ofrecer la propuesta de valor a un mercado con un gran potencial.

Señaló que la compañía eligió el Estado de México para estas operaciones debido a su ubicación geográfica, potencial de crecimiento, oportunidades de inversión que en su momento identificó la empresa, siguen siendo premisas vigentes

“Se trata de un estado clave que aporta el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que lo coloca como el segundo más importante del país”, subrayó el presidente de FedEx Express en México.

Comentó que el Estado de México le permitió establecer tres pilares de negocio, los más importantes paras sus operaciones: El servicio internacional, a través de estas instalaciones del recinto fiscalizado.

En segundo lugar, su servicio nacional, gracias al “hub” nacional de México, uno de los más grandes de América Latina, y en tercero, el centro logístico que es vital para su oferta en la cadena de suministro.

Al acto también asistieron el mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, el presidente del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, y el senior vicepresidente de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe de FedEx, Julio Barrio Nuevo, entre otros.

JVR