Miércoles 27.01.2021 - 16:10

Apoya SCT rifa del avión presidencial e IP divide puntos de vista

Por paro de mujeres, AMLO cambia al martes venta de boletos para rifa
Por:

El secretario de comunicaciones y transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que no asistirá a la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Iniciativa Privada respecto a la rifa del avión presidencial, pero que sí adquirirá dos boletos para el concurso.

En entrevista posterior a su participación tras la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), afirmó que apoya rotundamente al Presidente en su decisión de rifar el avión.

"El señor presidente propuso el tema de la rifa del avión presidencial. Lo apoyo por completo, porque soy su secretario. No iré a la cena, pero compraré dos boletos", dijo.

Contenido relacionado: AMLO comprometerá a empresarios con la rifa del avión presidencial

El presidente de la Confederación de Cámaras Industrias (Concamin), Francisco Cervantes, afirmó que asistirá a la cena con el Presidente e incluso comprará un "cachito" para adquirir el avión presidencial.

"Vamos ayudar, vamos a ver, vamos a ver cómo. Todavía no conocemos el formato, seguramente nos van a pedir ayuda para poder distribuir los boletos. Vamos ayudar", afirmó.

Por otro lado, Pablo Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, indicó que la rifa sólo es un distractor de los problemas reales que vive el país, como la inseguridad y la falta de un Estado de derecho.

"No iré a la cena, pero compraré un boleto. Si me lo gano, se lo regalo al Presidente. Hay cosas más importantes que pensar en el país antes de las rifas. Todo esto no es más que un distractor para no atender temas como seguridad, educación, generación de empleo, de inversión, una baja economía", aseveró.

JVR