El periódico local Korea IT News

Reportan que Apple y Hyundai preparan alianza para producir autos eléctricos

Hyundai Motor señaló que estaba en conversaciones iniciales con Apple, tras darse a conocer que las firmas tenían como objetivo lanzar un automóvil eléctrico

.
.Foto: Reuters.
Por:

Las firmas Hyundai Motor y Apple Inc están en charlas para asociarse y producir autos eléctricos autónomos, lo cual podría concretarse en marzo y empezar a fabricar unidades en 2024. 

Lo anterior lo reportó el periódico local Korea IT News, el cual abundó que la producción de los autos eléctricos  independientes entre Hyundai Motor y Apple Inc sería en los próximos tres años en Estados Unidos. 

De acuerdo con dicha publicación, el viernes pasado Hyundai Motor señaló que estaba en conversaciones iniciales con Apple, luego de que se diera a conocer que las firmas tenían como objetivo lanzar un automóvil eléctrico autónomo en 2027. 

Hyundai Motor se negó a comentar sobre el informe el domingo y reiteró los comentarios del viernes de que ha recibido solicitudes de cooperación potencial de varias compañías en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos.

Apple no hizo comentarios de inmediato.

Una versión actualizada del informe de noticias de TI eliminó los detalles, incluida la ubicación y la capacidad de producción y el plazo para firmar el acuerdo y lanzar los vehículos piloto.

La versión anterior decía que las compañías planeaban construir los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en una nueva fábrica en los Estados Unidos para producir 100 mil vehículos alrededor de 2024. La capacidad anual total de la planta propuesta sería de 400 mil vehículos.

Kia Motors es una filial de Hyundai Motor.