Aprueban a Pemex plan de exploración por 37.6 mdd

Asignación se localiza dentro de la plataforma continental del Golfo de México; EL objetivo consiste en evaluar el potencial petrolero de la zona

Plataformas de exploración y producción de Petroleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México
Plataformas de exploración y producción de Petroleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, en el Golfo de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción para la asignación AE-0171-Alosa, que tiene prevista una inversión de entre 20.5 y hasta 37.6 millones de dólares.

Esta asignación se localiza dentro de la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de Veracruz, perteneciente a la provincia petrolera Cuenca de este estado. Tiene una superficie de 466.4 kilómetros cuadrados.

El objetivo del plan consiste en evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno inferior dentro del área, la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios y la incorporación de reservas de hidrocarburos, particularmente de gas húmedo.

Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos de 32.11 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), que considera escenarios operativos y base más incremental.

Con este plan de exploración suman 38 los aprobados por la CNH, de los 64 que, a partir del 9 de septiembre de 2019, se han recibido en la Comisión, correspondientes a las Asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Producción en agosto de 2019.

En el total de planes para el primer periodo de exploración se consideran 163 prospectos exploratorios (50 para el Escenario Base y 113 para el Escenario Incremental).

Finalmente, se detalló que del total de los recursos prospectivos calculados para dichos prospectos es de ocho mil 769 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (sin riesgo) y de dos mil 348 MMbpce como posible reserva a incorporar.

olr