Secretarios estatales de turismo y asociaciones rechazan fin de "puentes"

Secretarios estatales de turismo y asociaciones rechazan fin de
Por:

La Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) se sumaron al rechazo a la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los fines de semana largos.

En un comunicado, la Asetur, que dirige Luis Humberto Araiza, titular de Sectur Baja California Sur, manifestó que los "puentes" contribuyen al turismo nacional, además de impulsar el flujo de visitantes en los Pueblos Mágicos.

"Estos viajes ayudan a conocer mejor nuestro país, sus diversas regiones, tradiciones y gastronomía y fortalecen la unión y la convivencia familiar", reportó la Asetur.

Agrego que, en su momento, varios elementos fueron considerados para establecer los "puentes" que han demostrado, de manera clara, transparente y evidente, su efecto positivo en la industria turística.

📣 Posicionamiento de la Unión de Secretarios de Turismo de México, en relación con la posibilidad de cancelar los llamados “Puentes Escolares Festivos”. pic.twitter.com/FJz1b1PaoB

— ASETUR MX (@asetur_mx) February 6, 2020

Contenido relacionado: AMLO anuncia reforma para eliminar “puentes” por fechas históricas

En tanto, la Fematur, que lidera Jorge Hernández Delgado, llamó al Presidente López Obrador para que reconsidere la cancelación de los "puentes" vacacionales.

Aseguró que estos días han beneficiado a la industria turística nacional, no sólo por los 15 mil millones de pesos que, aproximadamente, generan en derrama económica, sino por la oportunidad que ofrecen a las familias mexicanas de conocer otros destinos del país por unos días.

"Compartimos la preocupación del Presidente sobre la disminución de la conciencia cívica, por lo que esta federación ha impulsado estos valores. Esperamos que con su misma personalidad auténtica y humana, que le otorga tanta popularidad, reconsidere esta cancelación y proponga otras medidas", deseó la federación.

Con ello, la Fematur y la Asetur se suman a la Concanaco Servytur, Canirac y otros actores de la iniciativa privada en rechazar la propuesta del mandatario sobre modificar los días inhábiles para respetar las fechas importantes de México e impulsar el civismo.

kl