Aumentan bancos 0.5% tasas de interés de tarjetas de crédito

Aumentan bancos 0.5% tasas de interés de tarjetas de crédito
Por:

El Banco de México (Banxico) informó que de junio de 2018 a junio de 2019, la tasa de interés efectiva de las tarjetas de crédito aumentó 0.5 por ciento, para pasar de 25.3 a 25.8 por ciento.

El reporte Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, realizado por el banco central, señala que nueve de las once instituciones con más de cien mil tarjetas tuvieron aumentos en la tasa de interés.

Añadió, que entre las instituciones financieras que presentaron los mayores incrementos se encuentran Banco Famsa (5.7 por ciento), American Express (3.9 por ciento) y Banco Invex (3.20 por ciento).

Te puede interesar: Niegan que sea obligatorio vincular RFC con tarjetas de crédito

En contraste, Santander, HSBC y Citibanamex presentaron la Tasa Efectiva Promedio Ponderado por saldo (TEPP) más baja.

Además, de junio de 2018 a junio de 2019, se registraron un total de 26.3 millones de tarjetas emitidas para usuarios, desde las Clásicas, Oro, Platino y Básicas.

Banxico señaló que el saldo total de las tarjetas de crédito se elevó 1.5 por ciento en términos reales, que representa un crecimiento menor al observado entre junio de 2017 y junio de 2018, cuando se ubicó en 2.1 por ciento real.

¿Los mexicanos son buenos pagadores?

Las personas que no liquidan por completo la deuda de su tarjeta de crédito, representan el 35.9 por ciento del total de clientes, lo que representa un aumento del 0.9 por ciento en el último año.

Por otra parte, el saldo de crédito se incrementó en 0.1 por ciento en términos reales.

La morosidad de tarjetas de crédito se colocó en 5.2 por ciento en junio de 2019, solamente por debajo del índice de los créditos personales.

JVR