Litoral del estado de Tamaulipas

Autoriza CNH modificación de plan de Shell

El operador estimó realizar una inversión de entre 55.62 y hasta 112.7 millones de dólares

Autoriza CNH modificación de plan de Shell.
Autoriza CNH modificación de plan de Shell.Foto ilustrativa: Shell
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó una autorización a la empresa Shell Exploración y Producción para la modificación al plan de exploración relacionado con el contrato ganado en la cuarta licitación de la Ronda 2, ubicada en el litoral de Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo regulador, el contrato es en la modalidad de licencia para el Área Contractual, cuya superficie total es de mil 900.17 km2, ubicada frente al litoral del estado de Tamaulipas y en el cual dependiendo del éxito exploratorio de la perforación del prospecto, se podrían incorporar recursos hasta por 20 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Para ello, el operador estimó realizar una inversión de entre 55.62 y hasta 112.7 millones de dólares, para el escenario operativo base como en el máximo alternativo, señalaron los comisionados de la CNH en el marco de la 38 sesión extraordinaria de la Comisión.

Las actividades consideradas en la Modificación al Plan, tanto en el escenario Operativo Base como en el escenario Máximo Alternativo, consisten en realizar estudios exploratorios (para estimar recursos prospectivos y estimaciones de producción, hacer revisión y evaluación de información posperforación, así como la perforación de un pozo, con la posibilidad de realizar una ventana (Sidetrack), una posible desviación del prospecto, a realizar en el escenario Máximo Alternativo, en caso de haber éxito exploratorio.

“El Órgano de Gobierno dio su opinión favorable a la Modificación al Plan, dado que las actividades planteadas permitirán evaluar el potencial petrolero del Paleógeno y la posible incorporación de recursos derivado del resultado de la perforación del prospecto exploratorio, maximizando el valor estratégico del Área Contractual al término del Periodo Inicial de Exploración”, destacó.

En la reunión, los comisionados también aprobaron el periodo adicional de exploración presentada por PC Carigali México Operations. El regulador explicó que se otorgó un Periodo Adicional de Exploración (PAE) hasta por tres años.