Destina 25.23 millones de dólares

Corte autoriza a Grupo Aeroméxico despido de 1,230 empleados por reestructura

La Corte deEU para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el despido de empleados de Aeroméxico para ayudar a la empresa a resolver problemas financieros

Avión de Aeroméxico
Avión de AeroméxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Como parte de su proceso de reestructura financiera, Grupo Aeroméxico está autorizado para despedir y liquidar a mil 230 empleados, de acuerdo con una Corte de Estados Unidos.

Con el propósito de cumplir con la liquidación de los empleados,  Grupo Aeroméxico destinará  25.23 millones de dólares.

La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó el pago de 12.4 millones de dólares a 677 trabajadores de la aerolínea que pertenecen al sindicado. 

Respecto a los empleados no sindicalizados, la liquidación será a 553 trabajadores; por 12.8 millones de dólares.  Así como a 11  altos directivos, a los cuales no se le obliga a pagar indemnización. 

Cabe recordar que el  30 de junio de 2020 Grupo Aeroméxico anunció que la compañía y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América (“Capitulo 11”).

"La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19", sostuvo Grupo Aeroméxico en su reporte del tercer trimestre del año.